El Tiempo en Moca

sábado, 12 de noviembre de 2011

todos quieren NFC


Llegamos a 2011 y, de repente, todos quieren subirse al carro de la tecnología NFC. El primero en hacerlo ha sido el Nexus S de Google, primer Android en integrar NFC. Google ya ha anunciado que el soporte de software necesario para aplicaciones NFC forma parte de la versión 2.3 Gingerbread de Android.
Los de Mountain View tienen grandes planes para la tecnología NFC más allá de su uso como medio de pago. ¿Recordáis la compatibilidad de NFC con las etiquetas electrónicas RFID que comentábamos? Pues bien, una simple pegatina de Google Hotpot (el recomendador de lugares de Google) a la entrada de un comercio permitiría, al portador de un móvil NFC, recomendar el lugar simplemente pasando el móvil por la pegatina del cristal. Quien dice Google Hotpot dice Foursquare o cualquier otra red social.
NFC
Aunque compatible con NFC por llevar instalado Gingerbread, el nuevo Sony Ericsson Xperia Arc no es compatible con NFC a nivel de hardware. La compañía japonesa cree que aún es pronto para que esta tecnología se generalice en Europa. Para cuando sea el momento, Sony ya cuenta con una amplia experiencia al respecto en Japón, donde el uso de NFC está mucho más extendido.
Research in Motion también ha anunciado ya que su próxima Blackberry Dakota integrará NFC. Otro tanto ocurre con Samsung. La coreana ha anunciado soporte NFC para la próxima versión 2.0 de su sistema operativo Bada

No hay comentarios:

Publicar un comentario